Si ya no necesita su silla salvaescaleras INCISA o prefiere cambiarla por un modelo más actual, ahora le ofrecemos la posibilidad de recomprársela.*

¿Qué salvaescaleras necesito?

Nuestro departamento técnico comercial le ayudará sin compromiso.

La mejor respuesta a la pregunta sobre qué salvaescaleras es el más adecuado para su caso, se la puede ofrecer nuestro departamento técnico-comercial, que está a su entera disposición para ser contactado sin compromiso por su parte.

Como una primera aproximación, debe plantearse la movilidad del usuario o usuarios, el lugar físico y la barrera arquitectónica a superar.

Sillas salvaescaleras

Si el usuario es una persona con dificultades para subir escaleras y la barrera es una escalera en su propio domicilio o el portal de su escalera, una amplia mayoría de clientes se decantan por los modelos salvaescaleras Solus y Sofía, tanto para escaleras rectas como curvas.

Es importante que expliquemos qué escalera recta se refiere a un único tramo de escaleras que puede ser superado mediante un único rail recto. Factores tales como la presencia de columnas en medio de tramo, el tipo de pared o la falta de espacio para operar en los descansos superior o inferior puede impedir utilizar el modelo de salvaescaleras rectas y necesitar la solución de salvaescaleras curvas.

Plataformas subeescaleras

Si la persona va en silla de ruedas y se trata de superar una escalera, la opción más frecuente son los subeescaleras de plataforma, útiles tanto en domicilios privados como en espacios y lugares públicos. Son plegables cuando no están en uso para facilitar el paso de terceros por la escalera y pueden incorporar un asiento abatible.

Elevadores en vertical

Una alternativa a lo anterior son las plataformas de elevación en vertical, normalmente destinados a personas en sillas de ruedas, para superar uno o pocos pequeños desniveles en espacios públicos o bien facilitar el acceso a una vivienda a nivel superior al del suelo. Requieren poca superficie y aunque en general superan diferencias pequeñas de altura, existen modelos que alcanzan varios pisos.

Orugas y accesibilidad

Finalmente, una Oruga o salvaescaleras portátil será adecuada para una utilización esporádica, tanto en interiores como en exteriores. Geriátricos, residencias, hoteles, restaurantes y locales de espectáculos son lugares frecuentes de utilización.

¿Tiene más dudas? Vea más respuestas a preguntas frecuentes sobre salvaescaleras, subescaleras o plataformas elevadoras para discapacitados, sillas de ruedas o personas de movilidad reducida.

¿Prefiere que le llamemos?